La Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar  compró partes  de una  computadora presuntamente  sobrevaloradas  a precios exorbitantes y en esta nota  te vamos a demostrar en que nos basamos para sustentar esta grave denuncia.

Según a los documentos obtenidos por Hechicera, según a  la Orden de Compra – Guía  Internamiento N° 00000044, de fecha 12 de marzo del 2020, la comuna villarina realizó la adquisición de 05 discos duros de  2TB, al igual que  02 memorias RAM de 16 GB y 03 licencias de sistemas operativos SVR STD 2012, para la implementación de virtualización de servidores del proyecto de mejoramiento  y repotenciación de la Sub Gerencia de Estadísticas e Informática en la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar – Zorritos, por un monto de 31,350.00 soles.

Precisamente el proveedor Juan Carlos Chanduvi  Gonzales  fue el  encargado de proveer todas estas partes de computadora.  La comuna villarina por los 05 discos duros de 2TB pagó la suma de 12.500 soles, por cada uno canceló 2,500 soles, por las dos memorias RAM de 16 GB se pagó 7,000 soles, es decir por cada una se canceló 3,500 soles, y por las  03 Licencias de Sistemas Operativos se pagó la suma de 11,850 soles, por cada licencia se canceló el montó de 3,950 soles.

Nuestro medio realizó  las consultas con vendedores de Mercado Libre, oh sorpresa,  en el caso de las memorias RAM de 16 GB para servidores, existen de todos los precios y reconocidas marcas, que  van desde 1,085 soles  hasta 1,750 soles, es decir que la comuna habría pagado el doble.  En el caso de los discos duros  de 2TB, sus precios oscilan entre 833 soles hasta 1999 soles, según la billetera del comprador. Ni que hablar de las licencias de sistema operativos.

La persona encargada  de la autorización de la compra, fue la  Sub Gerencia de Abastecimiento, CPCC. Yony Farfán Estrada.

Cabe mencionar, que esta es otra denuncia más  de presuntos actos de corrupción,  que envuelve a la gestión del alcalde villarino, Jesús Alberto Luna Ordinola.

Exit mobile version