A paso de tortuga. La municipalidad distrital de Canoas de Punta Sal a través de la  Gerencia de Asesoría Jurídica informó que en los próximos días estará presentando ante la Fiscalía Provincial una denuncia penal contra un grupo de personas que han  invadido parte del terreno en donde se construirá el complejo deportivo.  

Asimismo se señala que, estas personas serán denunciadas por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de usurpación agravada, contemplado en el Artículo 204° del Código Penal, delito penado con pena privativa de la libertad no menor de cinco  ni mayo de doce  años.

 La comuna invoca  a  los invasores a retirarse voluntariamente y pacíficamente del bien invadido, y así evitar detenciones en flagrancia delictiva que puede ejercer la policía  en el desarrollo de la recuperación extrajudicial (desalojo) del predio, que se estará llevando dentro del plazo de ley.

Además, se ha presentado ante la Comisaria PNP de Canoas de Punta Sal, al amparo de la ley N° 30230 – Ley de recuperación extrajudicial de terrenos del Estado, publicada el 12 de julio del 2014, la solicitud de auxilio policial para efectuar la recuperación (desalojo) del bien de propiedad estatal, de 22,0731 has aproximadamente ubicado en la margen derecha de la carretera Panamericana norte en el Sector Nuevo Cancas, Distrito Canoas de Punta Sal, donde se construirá el Polideportivo de Canoas de Punta Sal.

 Que esta  gestión municipal ha ejecutado la I etapa de la obra denominada “Creación del servicio de recreación del complejo Polideportivo de la Localidad de Cancas, Distrito Canoas de Punta Sal, Provincia de Contralmirante Villar – Tumbes – I etapa.

Cabe mencionar, que han pasado más de tres meses y la comuna no puede desalojar a estas personas.

Exit mobile version