ADEMÁS, 47 SERENOS NO PODRÍAN APLICAR TRABAJO DE PREVENCIÓN EN VARIOS SECTORES DE LA CIUDAD

Por: Manuel Arselles.

La Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) cuenta solamente con 4 camionetas de Seguridad Ciudadana operativas de 8 en total, además, tiene 47 serenos, quienes aplican trabajos de prevención en varios sectores y puntos críticos de la ciudad.

En estos cuatro meses de pandemia, surgieron una serie de problemas debido al temor de un contagio generalizado de covid-19. Unos 15 se infectaron y cumplieron su cuarentena de 14 días en sus viviendas. En tanto, los demás paralizaron por horas en días claves y algunos solicitaron vacaciones.

Desde las primeras semanas de gestión edil de Jimy Silva Mena, ha prometido que mejorará las condiciones laborales y de seguridad; sin embargo, aún no se ven cambios notables. Pese a ello, según nuestras fuentes, se dio ayuda psicológica a los serenos porque temían ser contagiados por el covid-19.

Los serenos solicitan mejor atención a fin de realizar un mejor trabajo de prevención en los lugares de alto índice delictivo. Además, de recibir capacitaciones por parte de la Policía Nacional de Perú (PNP).

Exit mobile version