DICHA EMPRESA NO HABRÍA VENDIDO NI  BICICLETAS AL ESTADO

Casitas sigue siendo el epicentro de noticias extrañas en el ámbito municipal de la región Tumbes, el equipo de investigación de Hechicera tuvo acceso a información oficial que detalla una operación sin precedentes en el distrito de Casitas, plasmada en la orden de compra N° 50 de fecha 30 de mayo del 2019.

La contratación realizada por el gobierno que dirige el alcalde Leoncio Clavijo Sánchez,  tuvo como objetivo la adquisición de 03 motocicletas, marca  Mávila, modelo  vértigo LX200GY-7,  para el proyecto de mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana.

El monto de la adquisición asciende a la suma de 20,563.86 Soles, es decir la comuna casiteña pagó por cada motocicleta la suma de 6, 854.62 soles.

PROVEEDOR SIN EXPERIENCIA Y SIN TIENDA.

La adquisición de las 03 motocicletas implementadas para seguridad ciudadana fue realizada a una empresa sin experiencia en ventas de vehículos menores denominada CONSTRUCTORA Y CONSULTORA F Y N EIRL, la misma que inició sus actividades el 09 de enero del 2019 y según el portal web de la SUNAT domicilia en Manzana.  0 H Caserío Tamarindo-Casitas.

Edwin Leonardo Pérez Zárate es el representante legal de la empresa aparecida en Casitas en enero del 2019,  a inicios de la gestión del alcalde  Clavijo Sánchez.

La cuestionada empresa antes de vender las 03 motocicletas para seguridad ciudadana  sólo había realizado un mantenimiento del tractor agrícola de propiedad de la Municipalidad Distrital de Casitas.

MUNICIPALIDAD HABRÍA PAGADO SOBRE PRECIO.

Según la cotización alcanzada este viernes por Mávila  a Hechicera, una motocicleta Vértigo SX1, que es el último modelo que oferta esta empresa,  tiene el valor de 6,000 Soles y su oferta incluye una garantía de 2 años o 24,000 kilómetros, trámites de tarjeta de propiedad y placa de rodaje, 01 casco certificado, 01 kit de herramientas, puerto USB para carga de celulares y charla informativa, oferta que no podría ofrecer la empresa en mención, la misma que no habría vendido ni  bicicletas al Estado, según el reporte del Organismo Superior de Contrataciones del Estado (OSCE).

Cabe resaltar,  que la operación de compra de las 03 motos, habría ocasionado un perjuicio económico al Estado en virtud a que la Municipalidad de Casitas compró las 03 unidades móviles antes mencionadas, a un precio mayor.

Asimismo según información obtenida del portal Web de la SUNAT, la empresa que tiene como domicilio el caserío de Tamarindo-Casitas,  no registra como actividad el rubro de venta de vehículos menores.

Exit mobile version