Varios usuarios se expusieron al contagio del COVID-19, al no respetar el distanciamiento social obligatorio en las afueras del registro nacional de identificación y estado civil.

El hecho sucedió en horas de la mañana en la calle Bolognesi y Abad Puell de la provincia  de Tumbes, donde cientos de ciudadanos gritaban porque la atención era lenta.

La denuncia de los pobladores era por la falta de trabajadores y la demora al momento de atender a los usuarios, tal era su desesperación que ocasiona el aglomeramiento.

Los usuarios, manifestaron que habían estado desde horas de la madrugada, viniendo de los lugares más alejados de Tumbes a realizar el trámite de su documento nacional de identidad, contando que a veces tienen que regresar hasta en dos oportunidades o formar cola por varios días para realizar el trámite.

Asimismo, una ciudadana manifestó que le cobraron 5 soles por un turno para dejarlos entrar.

Agentes de la comisaría de San José y motorizados de la PNP llegaron al lugar a ordenar a los pobladores, quienes agredieron a los uniformados. Varias personas terminaron intervenidos en la comisaría.

Exit mobile version