Una mujer de nacionalidad ecuatoriana denunció haber sido víctima de tocamientos indebidos por parte de un médico que labora en el Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO). Luego de la denuncia el personal policial detuvo al galeno, sin embargo, la fiscal
La denunciante, quien es una joven de iniciales M.K.A.S., (18), narró entre lágrimas a los agentes del orden, que el pasado 15 de agosto acudió a una consulta al nosocomio regional JAMO, por un dolor en el pecho, siendo atendida por el galeno Cristian Marzzio Gonzáles Chicoma (35).
La mujer narra en su denuncia a que Hechicera tuvo acceso, llegó por un dolor en el pecho a la altura del corazón, siendo atendida por el médico Gonzáles Chicoma, quien la induce a qué se desabroche el pantalón y comienza a palpar sus partes íntimas, de derecha a izquierda, y ella muy preocupada le comenta al presunto acosador que sentía vergüenza y este le respondió: “Que prefieres tú salud o la vergüenza.
Luego el denunciado de forma inesperada, con ambas manos le bajó el sujetador – brasier, quedando expuestos sus senos, la agraviada ante esta situación nuevamente le manifestó que tenía vergüenza.
Seguidamente le empezó a tocar y ejercer presión sobres sus senos, mencionándole que tenía “bolitas” y por ende tenía que practicarse una ecografía. Posteriormente, Gonzáles Chicoma le dice que se proceda a sentar y le recetó varios medicamentos.
El galeno fue detenido por la PNP, por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual – tocamientos, actos de connotación sexual y actos libidinosos sin consentimiento.
LIBERTAD. La fiscal de turno, del Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, Carla Cisneros Granda dispuso la libertad del profesional de la salud en la calidad de citado.
Dato: Como se ha informado, en agosto del 2021, este mismo galeno fue denunciado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de una paciente en el Hospital Jamo. En ese momento, la Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva; sin embargo, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes dispuso la libertad.
