La Contraloría General de la República (CGR) detectó un hecho irregular en el recordado y cuestionado concurso público que convocó la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) a inicios del 2020.

De acuerdo al Informe de Orientación de Oficio N° 016-2020, emitido por el Órganos de Control Interno (OCI), el concurso público de méritos incluye plazas vacantes del régimen laboral del Decreto Legislativo N° 276 sin advertir que se encuentra prohibido el ingreso o contratación de personal.

Esta medida se encuentra dispuesta en el Decreto de Urgencia N° 016-2020, documento legal que impide las contrataciones y esto afecta la transparencia e integridad del citado concurso, el mismo que permitió la contratación posiblemente irregular, es decir, habría existido favoritismo porque el personal de confianza del alcalde Jimy Silva ocupó las plazas.

Sucede que el mencionado decreto impide la contratación bajo este régimen desde el 23 de enero, por lo que la entidad edil estuvo por encima de la norma. La contratación se dio porque cesaron varios trabajadores.

Exit mobile version