Un aparatoso choque entre una mototaxi  y un automóvil dejó como saldo dos heridos de gravedad, en el centro poblado de San Isidro, en el distrito de Corrales, en Tumbes.  Sin embargo, el chofer de la mototaxi identificado como  Cristhian Távara Alvines perdió su pierna derecha, y su vida pende de un hilo.

El accidente  ocurrió en el kilómetro 126 de la Carretera Panamericana Norte cerca al centro de recreaciones «Lúcuma»,  en caserío de Los Cedros,  alrededor de las 7 de la noche del pasado 12 de octubre.

Según el parte policial,  el vehículo de placa de rodaje M4J-773,  Station Wagon de color blanco  era conducida por la persona de  Nelson David Vásquez Olaya de 29 años de edad, transitaba de sur a norte, colisionó violentamente  (choque por alcance) contra la mototaxi de matrícula  9288-VA, maniobrada por Alvines Távara, que circulaba por el mismo carril.

Aparentemente, según las primeras investigaciones la poca visibilidad en la zona, sumada a la alta velocidad, que al parecer transitaba  el chofer de la Station Wagon  habría ocasionado el aparatoso accidente.

Sin embargo, quien llevó la peor parte fue Cristian Távara, quién quedó atrapado entre los fierros retorcidos de la motokar, tras el fuerte impacto resultó con la   pierna totalmente destrozada y  el pasajero identificado como Luis Alberto Vigil Zapata terminó gravemente herido.

Un grupo de lugareños llamaron a la comisaría de Villa San Isidro para que los auxiliaran debido a que ambos vehículos se encontraban en media carretera, el chofer de la  trimóvil y su pasajero se encontraban atrapados  entre los fierros retorcidos  y aún convalecientes.

Chofer del Automovil

Tras varios minutos apareció un patrullero de la Comisaría de La Cruz y de San Isidro  para trasladar a los dos heridos hacia el Hospital Regional de Tumbes,  dónde el médico de turno diagnóstico para Luis Vigil, trauma en músculo esquelético y  trauma en tibia – peroné derecho.

Mientras para  el conductor, trauma en músculo esquelético, trauma facial, fractura múltiple en miembro inferior derecho y  politraumatizado.

A este último los galenos han tenido que amputarle la pierna derecha  debido a que la tenía totalmente destrozada.

Los dos vehículos siniestrados fueron trasladados hasta la citada de sede policial para las investigaciones de ley. El fiscal de turno dispuso la detención del chofer del automóvil para las diligencias de ley.

EN COMA. Al cierre de esta nota, Távara Alvines fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio tumbesino, en donde su vida pende de un hilo. Al igual que Luis Alberto Vigil Zapata en donde su estado es delicado.

REGRESABAN A CORRALES.  Familiares de los heridos dieron a conocer a Hechicera, que Távara Alvines y  Vigil Zapata retornaban a Corrales, luego de vender su pescado, como lo hacían todos los días, sin imaginar lo que les  iba a pasar.  

En la carretera se puede observar que los pescados quedaron regados en media pista al igual que el cajón.

Exit mobile version