Se oponen a que Tumbes se implemente dicha medida para combatir la delincuencia
Tras anunciarse que los motociclistas de la región Tumbes deberán utilizar chalecos con la placa de la motocicleta visible y cascos certificados a partir del 21 de junio, diferentes asociaciones han alzado su voz de protesta y anunciaron un paro para este 19, a las 7:00 de la noche.
La marcha, que, aunque aseguran será pacífica, está concentrando a las tres provincias de la región para marchar y oponerse a dicha medida instalada en Lima, y que hasta la fecha no ha dado resultados positivos ya que, los delitos continúan.
Las asociaciones están realizando un llamado a diferentes gremios ya que la región Tumbes, se ha visto afectada con el incremento del sicariato, extorsiones y detonaciones con dinamita y balones de gas que ha cobrado una vida, varias personas heridas, así como viviendas destruidas.
Cabe mencionar, que hasta la fecha no se ha visto movimiento en la dirección regional de transporte y comunicaciones, sobre la predisposición de los motociclistas para acogerse a dicha medida que forma parte de una campaña nacional para promover una movilidad segura.
Se desconoce si los motociclistas de la provincia de Zarumilla, donde se han registrado el mayor número de asesinatos por parte de sicarios que se desplazaban en motos lineales y existen paraderos de transporte público, han realizado los trámites para su adquisición.
No obstante, a partir de este 21 de junio, el motociclista que transita por la vía nacional deberá portar su chaleco y casco reglamentario, caso contrario se le impondrá una multa de 428 soles.
En tanto, las asociaciones han indicado que, mostrar la placa de rodaje es riesgo para ellos, ya que los delincuentes podrían clonarla para así continuar impunes cometiendo sus delitos, más aún que se ha visto que en Lima, los asaltos y robos han continuado a pesar de que contaban con el chaleco.
