Según mencionan los moradores del asentamiento humano Alipio Rosales, en este populoso sector, algunos malos vecinos se dan a la tarea de desperdiciar el líquido elemento. 

Estás indignadas personas nos comentan que, esta situación se da debido a que algunos de los residentes que habitan en este lugar, lavan sus vehículos utilizando grandes proporciones de agua, las cuales discurren en plena vía pública, mientras que otros, sea por descuido o inconsciencia, dejan los grifos abiertos ocasionando un derrame innecesario de agua durante varias horas. 

Es de mencionar que, esta conducta contrasta con la situación que se vive en otros sectores de Tumbes, donde las personas deben levantarse en horas de la madrugada para separar un poco de agua y tener así el líquido elemento en sus hogares. 

En otros casos hay quienes ni siquiera pueden gozar de este servicio por tubería en ningún momento del día, por lo que deben recurrir a comprar el tan necesario recurso a personas usureras quienes se aprovechan de esta situación.

Es por ello que algunos de los moradores de este populoso sector, aprovecharon la importante tribuna que les ofrece este medio de comunicación, para hacer un llamado de reflexión a los vecinos tumbesinos para que sean un poco más conscientes con la utilización de este preciado recurso, del cual muchas familias carecen en medio de esta pandemia generada por el terrible virus del covid-19, puntualizan.

Exit mobile version