El gerente de Desarrollo Rural y Urbano de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT), Javier Moquillaza Herrera, le respondió fuertemente al regidor Robert Dolmos Peña, luego de cuestionarlo por las participaciones que ha tenido en las diferentes donaciones que la entidad edil ha realizado.

“Es cierto, a mí nadie me obliga a salir ni hacer ese tipo de funciones porque son ajenas a mi labor y nosotros (como funcionarios) salimos por la pandemia, pero para uno ‘es más fácil ver la película en su casa y no ir al cine’, o sea hay que comprometerse en el trabajo”, dijo.

Además, Moquillaza le recordó las funciones a Robert Dolmos como regidor y, a la vez, le invitó a que participe de las donaciones que la comuna provincial desarrolla cada semana. “Si el señor regidor siente que uno está haciendo algo irregular, más allá de su percepción o su tema subjetivo, él igual que yo las donaciones las hace la entidad edil”, señaló.

Otro hecho que llamó la atención es que todos los gerentes y subgerentes participen de estas actividades sabiendo que nos encontramos en la etapa preelectoral; sin embargo, la población no ve con buenos ojos que Moquillaza participe en las donaciones luego de que los comentarios agarren fuerza dentro de la municipalidad, donde se habla que participará en las elecciones de abril.

En su momento, Robert Dolmos cuestionó que el funcionario participe de estas actividades cuando debería ser los integrantes del área de Desarrollo Social de la comuna, el mismo que canaliza las donaciones de las instituciones públicas y privadas.

Exit mobile version