Al mediodía de ayer, las autoridades de la provincia de El Oro en Ecuador y de Tumbes, hicieron la entrega correspondiente a la adolescente Nahomy Concepción Coloma Galarza, de 13 años, luego que se activara la “Alerta Emilia”, tras salir de su natal Babahoyo rumbo a Huaquillas.

Luego de un trabajo conjunto de efectivos del Área de Trata y Desaparecidos de Tumbes y personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la ciudad de Trujillo permitió encontrar a una joven ecuatoriana que estaba desaparecida.

Nahomy Concepción Coloma Galarza  fue encontrada en buen estado de salud por una calle de la ciudad de Trujillo. Tras su desaparición se activó la “Alerta Emilia” en la provincia de El Oro.

Según Fiscalía, la menor salió de su domicilio en Babahoyo y se habría trasladado sola hasta la ciudad de Huaquillas. Ella fue vista por última vez a las 15:00 del 16 de marzo, en la avenida La República y Costa Rica, en esta ciudad ecuatoriana.

La información la dio a conocer la tarde de este 26 de marzo del 2021 el Consulado de Ecuador en Tumbes. Las autoridades «realizaron la repatriación y acompañamiento permanente de una menor que se encontraba desaparecida», dijo el Consulado.

El Gobernador de El Oro, Danny Gámez recibió a la adolescente junto a los padres que la estaban esperando en el CEBAF de Ecuador. “La Alerta Emilia fue fundamental para poder trabajar conjuntamente con el Perú y finalmente poder encontrar a la menor”, dijo Gámez.

Exit mobile version