El cuerpo sin vida de un hombre, de 49 años de edad, fue hallado en el interior de su local, una pollería – restaurante, ubicado en el distrito de Pampas de Hospital, en la provincia de Tumbes. Él  presentaba signos de estrangulamiento. El crimen ha conmocionado a la población pampina, al cierre de esta nota, una  persona ha sido detenida.

Según fuentes policiales, el cuerpo de Richard Gastón Zapata Apolo, fue encontrado  la mañana del lunes, por parte de sus familiares,  en el interior de su pollería – restaurante “Mi Gastón”, en la Avenida Alipio Rosales, pues les llamó la atención que la puerta de su local se encontraba semiabierta.

Al ingresar se encontraron con la espantosa escena, el cuerpo del empresario yacía sin vida, en la sala de su casa, en ropa interior, en posición boca abajo, con signos de estrangulamiento, pues tenía un cable en el cuello.

Al parecer tras golpearlo, los asesinos lo  asfixiaron hasta matarlo. Además, su rostro estaba cubierto con una sábana.

La familia enseguida dio aviso al personal policial de la Comisaría del sector, quienes comunicaron de los hechos a los agentes de la oficina de Homicidios de la DEVINCRI.

Hasta la escena del crimen se hizo presente el fiscal de turno, Pablo Mogollón Marchán, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, quien dispuso que el  cuerpo sea  trasladado a la morgue  para la necropsia de ley.

RECOGIERON EVIDENCIAS

Los peritos de la de la División de Investigación Criminal (Divincri), no descarta que la víctima habría estado  ingiriendo bebidas alcohólicas  con sus verdugos antes de ser ultimado.

La policía encontró a unos metros de su negocio,  una bolsa de color blanca conteniendo en su interior seis botellas de cerveza Grunn y varios vasos plásticos descartables.  Los agentes recogieron huellas dactilares.

Ningún familiar del hoy occiso  quiso declarar a la prensa, sin embargo; sus vecinos dieron a conocer que como todos los días, el último domingo Richard Gastón abrió su local, sin imaginar que lo hacía por última vez.

DOS DETENIDOS. Al cierre de esta nota, personal policial de la DIVINCRI capturó a un  sujeto sospechoso del crimen, siendo trasladados hasta la sede del complejo policial “Teniente Jorge Taype Tarazona”, en Tumbes, para las investigaciones del caso.  

Se trata de Jesús David Lara Linares de nacionalidad venezolana, al parecer uno de los sujetos que estuvo libando licor con el occiso. Mientras un segundo sujeto está prófugo.

Exit mobile version