Carta fianza no está a nombre de las empresas que conforman el consorcio y tampoco cubriría el 10% de la garantía de fiel cumplimiento

Se siguen sumando las irregularidades con respecto a la ejecución de la obra Bocatoma La Peña, esta vez en medio de la “regularización” por parte del consorcio ejecutor, se han evidenciado hechos que carecerían de legalidad.

Uno de estos aspectos es que la carta fianza entregada al PEBPT no estaría a nombre de las empresas que forman el consorcio FENIX sino sólo a una de ellas. Según el documento al que tuvimos acceso, se visualiza que la carta fianza otorgada por el Banco Interamericano de Finanzas (BANBIF) está a nombre de INHISA S.A.

Cuando se observa el contrato de obra 003-2024 aparecen el nombre de las tres empresas GEOVIAL SAC, INHISA HIDRAULICA S.A Y GRUPO INVERSIONISTA BOYER S.R.L.

Otro aspecto importante es que el valor de la fianza es de S/. 1´026,237.48 soles, lo que no cubriría el 10% de la garantía de fiel cumplimiento. Debido a estas irregularidades y a que los plazos ya habrían vencido, lo que correspondería es que se proceda a la resolución del contrato.

Esta situación generada por el removido director Manuel Gonzaga debe ser corregida por quien asuma su reemplazo, debido a la serie de irregularidades y presuntos actos de corrupción denunciados.

Exit mobile version