José Albino Ortiz Zarate, consejero delegado de la región Tumbes, manifestó que existe ausencia médica en los puestos de salud, ya que el personal médico ha sido contagiado con el covid-19. 

El consejero delegado indicó que más de un 80% de trabajadores están con permiso y que estas plazas no han sido reemplazadas para continuar con el sistema de atención médica.

“Es necesario poder accionar de inmediato, ya que algunos puestos de salud, más del 80% del personal está contagiado y se encuentra en descanso médico, por lo tanto, esos espacios han quedado vacíos, y no fueron reemplazados a fin de seguir atendiendo la salud primaria en la región”, indicó.

Este último fin de semana el consejero delegado ha realizado un recorrido por algunas postas médicas de la región, donde se dio con la sorpresa de este hecho lamentable, ya que la mayoría de centros de salud no cuenta con la atención suficiente para las personas.

Instó al gobernador regional, a que se preocupe por esta realidad que aqueja a muchas personas que no son atendidas en estos centros de salud.

“Estuvimos en la posta de lechugal, uña de gato, caleta Grau, en el limón en vaquería, y lamentablemente está faltando la atención, es por eso que recomendamos al gobernador regional que él es médico, sabemos que tiene que accionar y poder garantizar la atención aún más de los niños que son los que corren el riesgo en estos momentos”, finalizó diciendo.

Así mismo pidió que ante la falta de camas uci pediátricas se hagan las gestiones inmediatas para su adquisición.

Exit mobile version