El personal de salud y miembros del Ejército del Perú visitaron un total de 456 viviendas de los barrios de Pampa Grande y El Progreso durante la ejecución de la Tercera Operación Tayta, medida sanitaria que busca erradicar el nuevo coronavirus en la región Tumbes.

De acuerdo a los reportes publicados por la Dirección Regional de Salud (Diresa), los índices de mortalidad y letalidad de la pandemia se encuentran en descenso; sin embargo, las autoridades precisan que no se debe bajar la guardia.

El gobernador de Tumbes, Wilmer Florentino Dios Benites, pidió una vez más a la población que mantengan la distancia prudente para evitar un contagio del covid-19 al momento de acudir a los centros de abastos o a las entidades bancarias, lugares que, comúnmente, se encuentran abarrotadas durante el día.

“No hay que se triunfalistas, debemos seguir trabajando fuerte. Hago un llamado a la población para se siga cuidando con el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social”, remarcó por su parte el gobernador Wilmer Dios.

Exit mobile version