Más de 200 metros lleva la perforación el pozo tubular que se ubica en el sector El Canario, en Aguas Verdes, y que ayudará en tener agua para los pobladores. Además, otro pozo que se encuentra en la vía Panamericana Norte presenta 100 metros de profundidad, así lo informó el municipio.

Durante la supervisión, el alcalde Franklin Silupú y la regidora Cinthia Porras Nole indicaron los avances que beneficiará a más de 22 mil habitantes y la inversión supera los S/ 5 millones. “Estoy seguro que esta construcción traerá muchos beneficios para cada uno de nosotros tras estar sin agua por varios años”, dijo el burgomaestre.

El martes por la mañana, las autoridades se trasladaron hasta los lugares donde se ejecutan los trabajos para supervisar los avances y calidad del trabajo que se realiza en la obra, encontrando un avance importante en ambos pozos.

Las familias tienen que recurrir a Zarumilla para comprar agua y el gasto se incrementa porque a la semana gastan hasta 20 soles. Cada bidón cuesta un sol y adquieren hasta siete de ellos para el lavado de los alimentos como frutas, verduras, entre otros.

Exit mobile version