El Congresista Manuel Merino señaló que el rechazo de la acción de amparo contra la inhabilitación por 10 años aplicada en forma unánime por el Congreso de la República, por violaciones constitucionales cometidas al vacunarse ocultamente contra la Covid-19 al expresidente Martín Vizcarra, de parte del Poder Judicial, se veía venir, ya que ellos no tienen injerencia en una sanción política.

Así mismo indicó que las declaraciones del ex presidente Vizcarra ponen en serio aprieto y duda la transparencia del Poder Judicial y pidió el pronunciamiento de la Presidenta del Poder Judicial, la Fiscal de la Nación y la Presidenta del Congreso, ello en relación a las declaraciones de Martín Vizcarra quien afirmó recientemente, sin pruebas, que elementos desconocidos le plantearon pagar un soborno de 500 mil dólares por un fallo favorable a su apelación contra una sanción parlamentaria de inhabilitación.

Cabe resaltar que Merino De Lama ocupó el mando del país por 5 días luego que se diera la vacancia de Martín Vizcarra, posteriormente una serie de marchas lo llevaron a renunciar a su cargo. Desde ese momento, la rencilla política entre los expresidentes se acrecentó.

Exit mobile version