Representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), en la Región Tumbes, hicieron una protesta pacífica con el propósito de elevar  una exigencia al congreso de la república, donde solicitan la aprobación del 100 %  de compensación por tiempo de servicio.

El dirigente sindical, Prof. Sigifredo Ruiz Garay, dijo que la intensión era hacer de conocimiento público la urgencia que tienen los profesionales de la educación en la región en torno a este tema, comento además, que los maestros solo devengan el 14% de este beneficio, por lo que se hace imperativo tomen en cuenta su exigencia.

En este sentido, comento además Ruiz Garay, que otro punto importante es la aprobación del 6% del presupuesto nacional por parte del gobierno, ya que en este caso “la educación no puede estar postergada” asevero.

El nombramiento excepcional de los maestros contratados y auxiliares, es otra de las prioridades del gremio regional, según Sigifredo Ruiz Garay, los derechos de los maestros se ven realmente vulnerados,  por lo que hizo un llamado a los gobernantes a tomar en consideración asuntos tan importantes como lo son, la salud y la educación.

Por último, y no menos importante, recalco que el “SUTEP” es un sindicato que por más de 48 años, ha establecido una lucha frontal,  y que en cuanto a los  logros, “nada se ha conseguido fácil, todo se consigue con las luchas en las calles”, afirmo.    

Exit mobile version