Mientras que el alcalde Jimmi Silva se jactaba de entregar implementos de seguridad a los trabajadores del programa «Trabaja Perú» en Pampas de Hospital, un grupo de 50 mujeres llegaron a exigir que les den una oportunidad laboral.

Las madres de familia llegaron en horas de la mañana a inmediaciones del sector Canal en el asentamiento humano Los Jardines en el barrio San José de la región Tumbes. Por segunda vez, las madres de familia alzaron su voz de protesta en contra de la actual gestión del alcalde tildándolo de mentiroso.

«Cuando estuvo en campaña si venía a vernos, a tocarnos la puerta para que le demos el voto, pero hoy que no tenemos trabajo ni dinero que llevar a nuestros hogares pedimos trabajo, no queremos plata sino trabajar»; gritaban las madres.

Otras mujeres aseguraban que muchos de los que están incluidos, solo pierden el tiempo apoyados por los encargados.

«Miren como han puesto a 67 personas para un tramo de 150 metros, cuánto han avanzado si están sentados sin hacer nada, fácil se llevan el dinero mientras nosotros en busca de trabajo. Vienen a trabajar con carteras y tacos, deben sacar a la gente que solo está pintada»; denunciaba una moradora.

Exit mobile version