El dirigente agrario Pancho Barreto, dijo que el tema de la contaminación del Rio Puyango es verdaderamente preocupante, ya que, a pesar de haber una demanda internacional sobre ello ante la OEA y otros organismos, hasta el momento ninguna autoridad nacional o municipal se ha pronunciado respecto a este tema, aseguró

Barreto dijo además que, al parecer a los gobernantes de la región, les interesa mas el tema de las obras que el de la salud de los tumbesinos, ya que hasta ahora se muestran indolentes ante esta situación.

En este sentido, el dirigente agrario dijo que, existe una propuesta congresal que exige a las autoridades regionales que actúen lo antes posible sobre este tema, para evitar con esto que mas personas sigan enfermando por la contaminación del agua que consumen,

Finalmente, Pancho Barreto exhortó a quienes resulten ganadores de las recientes elecciones realizadas, a que los nuevos representantes de Tumbes ante el congreso nacional, tomen este tema en serio y trabajen de la mano con el pueblo para poder darle solución.  

Exit mobile version