Los fallecimientos por coronavirus siguen en aumento en la región de Tumbes, en las últimas 48 horas han muerto siete personas, en lo que va del año 2021, un total de 110 personas murieron. La cifra de víctimas mortales desde que empezó la pandemia es de 831, según la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes.

Entre viernes 19 y sábado 20 de febrero han perdido la vida siete pacientes, cuatro de ellos se encontraban internados en el Hospital “Carlos Cortez Jiménez” de EsSalud, y tres en el nosocomio regional “JAMO –II”.

Según el reporte de la Diresa, el viernes 19 en el JAMO – II, falleció un hombre de 61 años de edad. Esta persona residía en el distrito de Corrales.

Además, en ese mismo nosocomio, dejó de existir otro paciente de 74 años, quien radicaba en el distrito La Cruz. Al igual, que de una fémina quien vivía en el distrito de Pampas de Hospital.

Ese mismo día, en el nosocomio de EsSalud, murió una fémina que llegaba del distrito de Tumbes. Ella fue sepultada en el cementerio “El Carmen”.

El sábado 20 de febrero, dos hombres tras estar varios días internados en el hospital EsSalud no pudieron vencer el coronavirus. Uno de ellos era de Corrales y otro de Pampas de Hospital.

En tanto, una mujer murió en dicho nosocomio de EsSalud. Ella residía en el distrito de Zarumilla.

Como se recuerda, el primer muerto por coronavirus en la región de Tumbes se registró el 30 de marzo. La víctima se trataba de un hombre de 46 años que estuvo aislado en su domicilio. Este se encontraba en el distrito de Aguas Verdes de la provincia de Zarumilla.

El hombre habría presentado los síntomas como dolor de garganta, malestar y tos seca. Inmediatamente se le trasladó al hospital José Mendoza Olavarría, donde se conoció que había retornado de Ecuador. Al hacerle la prueba de hisopado, esta arrojó un resultado positivo al virus.


Cabe mencionar, que desde esa fecha, todos los días fallecen tumbesinos a causa del virus.

Exit mobile version