DESDE HACE TRES AÑOS, GENERA INSOPORTABLES OLORES FÉTIDOS HAN TRAÍDO CONSIGO LA PRESENCIA MASIVA DE INSECTOS

Por: Gilberto Céspedes.

Foco de contaminación. Desde hace más de tres años,  los vecinos del Pueblo Grau en la provincia de Contralmirante Villar  sufren constantes aniegos de sus calles debido al colapso de las redes de alcantarillado. Esto ha provocado que se forme una circunstancial laguna de aguas servidas que ponen en riesgo la salud de niños y adultos. Más aún en esta época de pandemia por el nuevo coronavirus.

Los moradores indicaron que las aguas estancadas aparte de generar insoportables olores fétidos han traído consigo la presencia masiva de insectos que podrían ocasionar una epidemia por lo que exigen que sean erradicadas. Añade, que desde la cámara de bombeo lanzan las aguas hacia la playa.

«Las orillas de la playa  tiene una enorme  laguna de aguas servidas que son un riesgo para nuestros hijos y con la presencia de las lluvias estos va a ser peor» indicó un  preocupado poblador, quien hizo un llamado al alcalde villarino, Jesús Ordinola Luna  para que realice las coordinaciones con Agua Tumbes y solucionen el problema.

Los moradores hicieron un llamado a las autoridades del sector Salud para que programen la fumigación de las viviendas y calles pues temen que la presencia del dengue.

Exit mobile version