CENTRO SE UBICA EN EL JIRÓN MIRAFLORES

Por: Manuel Arselles.

Un laboratorio clínico de la ciudad de Tumbes aplicó pruebas rápidas sin tener la debida acreditación del Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Renipress), sistema que es administrado por la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), así informó la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT).

Hechicera tuvo acceso al oficio N° 1511-2020, emitido por la Dirección Regional de Salud (Diresa), que indica que el Laboratorio de Análisis Clínicos Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el jirón Miraflores N° 104, no se encuentra registrado en el Renipress. Además, el sector Salud especifica que no cuenta con ningún expediente de solicitud de acreditación.

Esto es en base a que el establecimiento aplicó pruebas rápidas y esto se comprueba con la emisión de los resultados a una paciente, el pasado 10 de agosto. Es otras palabras, el local se estaría aprovechando de la pandemia para lucrar con las pruebas serológicas.

Por su parte, el subgerente de Comercialización de la MPT, Juan Pizarro Sánchez, señaló que hay varios locales que tamizan a los pacientes sin los respectivos permisos y esto podría poner en riesgo la salud de los tumbesinos.

“Hemos detectado varios establecimientos en la informalidad. Imagínate que sacan pruebas rápidas y lo grave es cómo pueden hacer eso si no tienen la autorización respectiva. Entonces, hay que ver esas cosas de inmediato para intervenirlas a fin de mejorar las condiciones sanitarias de la ciudad”, precisó el funcionario edil.

Exit mobile version