La cifra de muertos a causa del nuevo coronavirus se incrementa a 561 en la región Tumbes, además se registró 10,513 casos positivos de covid-19. Así informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) en su reporte con fecha 6 de setiembre.

El informe precisa que unas 351 personas murieron por una infección generalizada de covid-19, mientras que otras 210 se encuentran como sospechosos. En este caso, y de acuerdo a las fuentes médicas, han fallecido por otras causas, pero han tenido la sintomatología de la enfermedad. De los confirmados, 235 son hombres.

De acuerdo a los reportes y al seguimiento que ha hecho Hechicera, el número de fallecidos disminuyó hasta por 5 al día; sin embargo, hubo un repunte de hasta 19 en 48 horas. Esto preocupa a las autoridades sanitarias porque se estaría registrando un rebrote de la enfermedad, complicando la salud de los tumbesinos.

Por otro lado, hasta la fecha se han detectado unos 4,502 sospechosos y unos 3,901 asintomáticos. En el detalle, los distritos de Tumbes y La Cruz se encuentran con alta incidencia de casos, ubicándose en el radar rojo considerado como de alto riesgo. La capital registra 6,710 y la caleta, 412 respectivamente.

Exit mobile version