En horas de la mañana se realizó una jornada de vacunación contra la covid-19 para las personas mayores de 40 años, aquello se realizó en la I.E 001 José Lishner Tudela y contó con un plazo de 12 horas ininterrumpidas para que las personas se acerquen a la institución y puedan recibir sus vacunas.

Con un promedio aproximado de tres mil dosis se da inicio a dicha jornada y la vacuna administrada será la Sinopharm. Desde tempranas horas de la mañana se formó un gran cola de personas emocionadas por recibir su primera dosis con el fin de poder salvaguardar su vida y la de sus familiares.

Aquel lugar contaba con tres puntos o paradas el primero era con fines administrativos para poder verificar si está dentro del padrón de vacunación establecido, el segundo lugar era el mismo espacio para poder recibir la vacuna en la que entre sillas se mantiene el distanciamiento social y l tercera parada era el área de espera con el fin de verificar cualquier tipo de reacción adversa que puedan presentar, pero hasta la fecha y al final de esta nota no se ha presentado ningún caso de sintomatología grave.

Por su parte el director regional de salud, Harold Burgos instó a la población a que recurran a los diferentes puntos de vacunación que se están realizando en la región, con el fin de poder recibir su vacuna, asimismo comentó que en esta jornada se está realizando solamente primeras dosis mientras que en el establecimiento del ex colegio Maria Auxiliadora, se está llevando una vacunaton para todo público también mayor de 40.

No esperemos a última hora para vacunarnos, ya que una tercera ola es inminente por causa de la variante delta y las consecuencias pueden ser terribles. 

Exit mobile version