El alcalde Jimy Silva Mena, luego de llegar de su viaje por tierras internacionales, nuevamente salió de su jurisdicción con el propósito de visitar una comunidad la cual no pertenece a la comuna tumbesina, por lo que presumimos que el burgomaestre se encuentra inmerso en una virtual campaña de marketing político, con el objetivo de ir preparando el ambiente ante las elecciones qué se llevarán a cabo durante el próximo año, dónde se cree qué aspira ser candidato al Gobierno Regional de Tumbes.
Este hecho se hizo notorio en uno de sus perfiles de la red social Facebook, dónde durante la tarde del sábado el burgomaestre público algunas fotos las cuales, según la historia de dicha publicación, se encontraba en la población de Uña de Gato, del distrito de Papayal provincia de Zarumilla.
No sería la primera vez que el burgomaestre se dirige a sectores alejados de Tumbes para asistir a eventos de esta naturaleza, dónde el magíster Silva Mena aparece haciendo la función de un gobernador, el cual se muestra preocupado por las comunidades de toda la región.
Tal parece que el alcalde Jimmy Silva se encuentra dispuesto a poner toda la artillería en función de darse a conocer como una opción para convertirse en presidente regional, ya que es la única explicación sensata qué encontramos para poder entender, a qué se debe este gesto del alcalde, quién en Tumbes tiene suficientes sectores los cuales visitar, cómo para darse el lujo de separar espacio en su agenda y dirigirse a una comunidad fuera de su jurisdicción.
En su perfil de Facebook, se puede observar una cantidad de fotos acompañadas de una publicación que dice textualmente; Visitamos el CENTRO COMUNAL FAMILIAR – CCF. Jesús de la Buena Esperanza – Uña de Gato, en el distrito de Papayal – provincia de Zarumilla, con motivo de celebrar sus 19 años de vida institucional. Realizamos una acción cívica y show infantil para que disfruten nuestros niños del sector.
En este CCF. Se atienden a 100 beneficiarios entre niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, brindándoles alimentación nutritiva de lunes a viernes.
¿Será acaso que el alcalde de Zarumilla, Cristian Palacios no tiene el tiempo y la capacidad para atender estas actividades y requiere del apoyo del burgomaestre tumbesino? ¿o acaso Jimmy Silva ya se encuentra preparado para iniciar una campaña política con la mira puesta en el Gobierno Regional?, Nosotros cumplimos con informar, para que finalmente sea el pueblo quién saqué sus propias conclusiones.
