El alcalde de Tumbes Jimy Silva Mena está dolido y molesto con nuestro medio de comunicación, por ser los únicos que difundimos la noticia sobre la investigación que se le sigue por presuntamente pertenecer a una banda criminal, luego que accediéramos a un documento del Ministerio Público en el que precisa que se han aperturado diligencias preliminares, en la que será citado.

El burgomaestre colgó un video en su red social de Facebook para arremeter contra nuestro medio. “Se  ha vuelto una práctica común de algunos diarios regalarme portadas y páginas centrales como la que ha hecho el diario Hechicera, dirigido por Jairo Roque, que sin mayor análisis da información solo basado en una denuncia penal y en un acto de apertura de investigación”, manifestó.

Nos sorprende que el alcalde se irrite por la información cuando el mismo ha felicitado a nuestro medio en reiteradas oportunidades cuando sacamos noticias sobre las deficiencias, denuncias y críticas al exalcalde Manolo De Lama y contra Ricardo Flores Dioses. Parece que ahora que le tocó ser cuestionado y estar en el centro de la noticia, se le fue la estima a este medio.

“Se dan titulares y comentarios mal intencionados, eso va a terminar porque tampoco se va a permitir un accionar permanente en contra de una gestión”, lanzó una aparente amenaza.

Jimy Silva aprovechó para ufanarse de la caída de la revocatoria, atribuyendo el fracaso a una supuesta brillante gestión que viene realizando. “Estas obras han permitido que la revocatoria promocionada por estos medios no prospere porque la población se ha dado cuenta que esta gestión está cerrando brechas que existían hace 15 años”, aseveró.

La autoridad calificó de difamación las noticias que se vienen publicando, dando a entender que todo lo que se dice sobre su gestión es falso y que la provincia de Tumbes está progresando gracias a su maravillosa labor como alcalde.

“La difamación permanente y descarada que un sector de la prensa viene realizando en contra de nuestra gestión no tiene éxito. Nosotros estamos de lado de los que quieren seguir construyendo Tumbes”, acotó.

Lo que tenemos que reconocer que este video es el único que durante su gestión ha tenido los comentarios de casi todos los funcionarios y trabajadores municipales, quienes le brindaron su respaldo, pero cuando revisamos los comentarios de la población en general vemos un repudio que se lo ha ganado a pulso. Que el pueblo diga quién es el que miente, este medio o el alcalde que dice estar convencido que es la autoridad más brillante que hemos tenido en la historia.

Exit mobile version