La jefa encargada del puesto de salud “Gerardo Gonzales Villegas”, de Tumbes, fue citada al Consejo Regional e intentó sorprenderlos con que no sabía quién había colocado el comunicado de la suspensión de los servicios por dos días, debido a que celebraban su aniversario. 

“Yo no sé quién habrá colocado ese letrero, desconozco porque no está mi sello que valide ese comunicado de no atención a los pacientes por dos días”, recalcó la jefe del puesto de salud. 

Esta afirmación fue interrumpida por el consejero delegado, Henry Risco Castillo, pues a primera hora acudió a la posta de salud debido a que madres con niños en brazos esperaban por una atención, con el portón cerrado. 

E incluso pudo constatar que los diferentes consultorios y farmacia permanecían cerrados, mientras un grupo de trabajadores realizaban arengas en el interior del centro de salud; además, las personas que amanecen para ganar un cupo para medicina se habían regresado a sus casas, porque en los pasillos solo encontraban a personas con ropa de deporte. 

“Usted no puede decir que no tenía conocimiento porque cuando acudí a la posta de salud, pude constatar que un grupo de enfermeras o administrativos estaban arengando y gritando. ¿Dónde estaba usted en ese momento?”, cuestionó el consejero delegado.

Cabe mencionar que el día de los hechos el director regional de Salud, acude a la posta de salud de Tumbes y al ver pegado el cartel en las rejas lo rompe y confronta a la jefa encargada, aclarando que no se puede atentar contra la salud de los pacientes, más aún que estamos en emergencia, los casos de dengue y las enfermedades respiratorias siguen incrementándose en la región. 

La comisión de desarrollo social ha solicitado toda la documentación pertinente para iniciar con la investigación del caso.

Exit mobile version