El Subprefecto de la Provincia de Contralmirante Villar,  Leonardo Eras Infante manifestó que las personas que han invadido un  terreno  de  playa de propiedad del  Ministerio de la Producción (Fondopes), en el sector de Acapulco, en el distrito de Zorritos en la provincia de Contralmirante Villar, se niegan a salir pacíficamente.

Manifestó que en un plazo de 15 días, la oficina de la  Subgerencia de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Tumbes  debe emitir su informe al Procurador Público con el fin que se realice el desalojo correspondiente.

Eras Infante sostuvo que estas familias han cercado el lugar con alambre, esteras  y palos, sin importarles el peligro que corren por la cercanía al mar. Que según sostienen los invasores, que estos  terrenos no tienen dueño.

Vale mencionar que el reglamento de la ley 26856 estipula que los 50 metros paralelos a la línea de más alta marea, son exclusivos de la Marina de la Guerra del Perú. Además, los 200 metros siguientes son de dominio restringido de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN). En rigor, nadie puede construir en esos 250 metros sin autorización de ambas entidades.

Exit mobile version