En un trabajo en conjunto, el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT) y la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico menor Tumbes, realizaron actividades con motobombas con la finalidad de poder desahogar más de 30 hectáreas de parcelas que fueron afectadas con las intensas lluvias que azotaron la región.

Este trabajo articulado se llevó a cabo en la margen izquierda del río Tumbes, en el sector de la mocha, el enano y tamarindo del caserío de Casa Blanqueada; dichas parcelas contienen los productos agrícolas como el plátano, yuca, limón, maíz, entre otros, asimismo, un aproximado de 100 familias estarían siendo beneficiadas que viven de sus tierras.

Por otro lado, el director ejecutivo, Ing. Juan Farias Barreto, informó sobre estos trabajos que se vienen realizando en los sectores agrícolas, puesto que son de importancia, ya que familias de la región tienen como principal sustento sus tierras agrícolas.

“Se viene trabajando en coordinación con la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico menor Tumbes, donde vienen identificando los lugares más vulnerables, para poder llevar ayuda inmediata y retirar las aguas de las parcelas donde podrían los hermanos agricultores perder sus sembríos” detalló Farias Barreto.

Los agricultores de la zona se vieron satisfechos y muy agradecidos por este inmediato apoyo a la agricultura por parte del MIDAGRI a través del PEBPT.

Exit mobile version