La población villarina a través de la Sociedad Civil Organizada en conjunto con las Autoridades hicieron posible la compra del generador de Oxígeno, que se encuentra en el Centro de Salud.

El alcalde Jesús Luna Ordinola se reunió con el Director Regional de Salud Harold Burgos, la jefa del Centro de Salud Med. Maribel Morales junto a los presidentes de las Juntas Vecinales para poder lograr que en el menor plazo posible entre en funcionamiento el generador de oxígeno.

La autoridad edil expuso que hay toda la disponibilidad para que se logre instalar el generador y además existe un expediente que debe ser revisado por la Dirección Regional de Salud para que dé su opinión sobre el material a utilizar en la instalación.

Por su parte la Jefa de Salud mostró su preocupación ya que cuando ingresó el generador de oxígeno al centro de salud, se realizó sin ningún tipo de documento, que es necesaria en la administración pública, asimismo indicó que hay recomendaciones para que el generador no puede funcionar en el lugar donde fue ubicado.

El Director Regional de Salud expresó que siempre se ha realizado coordinaciones con la comisión y que está a la espera de la formalización de la entrega del generador de oxígeno a la DIRESA, a través de un acta de donación, de igual manera como entes de Salud se informará el lugar donde se debe instalar el generador.

Es importante indicar que la comuna villarina puso a disposición al Gerente de Asesoría Jurídica para que se logre en el más breve plazo la donación del generador a la DIRESA, además enviará el expediente para que sea revisado por los encargados de la Salud y se dé el visto bueno para que se inicie con todos los trámites para lograr poner en marcha el acondicionamiento e instalación del Generador de Oxígeno en el Centro de Salud.

De esta manera queda reflejado que la unidad de las autoridades y pueblo en general se puede lograr salvar vidas y vencer al enemigo invisible.

Exit mobile version