La nueva planta de oxígeno medicinal, adquirido por el colectivo de la campaña “Respira Tumbes”, lo que permitirá atender la demanda de este recurso vital en los pacientes de COVID-19 que llevan el tratamiento de la enfermedad en sus hogares, ya se viene instalando en la región de Tumbes.

A través de un comunicado, el  equipo vicarial Respira Tumbes, se complace en manifestar a la comunidad Vicarial que gracias a Dios y a la generosidad del Arzobispado de Piura y de miles de hermanos, la Planta de Oxígeno Respira Tumbes ya se encuentra en proceso de instalación en el Asentamiento Humano Las Malvinas, en la provincia de Tumbes. 

Se nos informó que la Empresa Motores Diesel Andinos S.A. (MODASA), responsable de su fabricación. 

Como se recuerda, esta planta de oxígeno medicinal de 20m3 tiene un booster o aumentador de presión de 20m3, y manifolds para el llenado simultáneo de balones de oxígeno, teniendo una capacidad de producción de hasta 48 cilindros de oxígeno diarios.

Asimismo el equipo vicarial Respira Tumbes agradeció  profundamente, una vez más, a todos los tumbesinos, a las personas de distintas partes del Perú, así como a las empresas privadas e instituciones que con su oración y sus donativos han hecho posible esta Campaña y nos están ayudando a salvar vidas.  

CONFERENCIA DE PRENSA. Este 18 de junio, a las 10:00 de la mañana, en la casa de retiros del Movimientos Juan XXIII, en las AA.HH. Las Malvinas se estará  realizando una conferencia de prensa en donde informará el inicio de  operaciones y los requisitos para otorgar el servicio.  

Exit mobile version