El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) aumentó a 156 hectáreas en la región Tumbes para que los productores ganaderos se beneficien del forraje, sumando a 1,091 áreas donde se va sembrar la semilla certificada doble propósito Inia Chuzca 167 el sudán, entre otros.

El incremento lo dio a conocer el titular de la Dirección Zonal de Agro Rural, Manuel Gonzaga Coveñas, en el distrito de Casitas, en la provincia de Contralmirante Villar, donde entregó decenas de sacos conteniendo el insumo para los agricultores y lo siembren en 182 hectáreas.

“Esto ayudará para que los productores tengan forraje fresco para el hato ganadero. Por ejemplo, unas 182 hectáreas será ocupadas para la siembra del pasto en el distrito de Casitas. Agregó que el incremento beneficiará a los productores de 45 hectáreas de El Trigal”, sostuvo.

El primer lanzamiento se dio en el distrito de Matapalo, provincia de Zarumilla, donde el director de Agro Rural anunció la siembra esta semilla en unas 935 hectáreas de la región Tumbes; sin embargo, el Minagri aumentó las áreas de siembra y la inversión supera 380 mil soles.

Exit mobile version