Con una cálida ceremonia virtual, que se realizó a través de la plataforma Google Meet, la Corte Superior de Justicia de Tumbes, dio la bienvenida a los 11 estudiantes más destacados de la Facultad de Derecho y Ciencias Política de la Universidad Nacional de Tumbes, Alas Peruanas y Los Ángeles de Chimbote, que se incorporan al Programa de Servicio Civil de Graduados – Secigra Derecho 2022, quienes desde la fecha serán designados a los distintos órganos jurisdiccionales que integran nuestro distrito judicial, para fortalecer así su formación profesional.
Es así que, el señor Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, Dr. José Luis Troya Acha, dio la bienvenida a los jóvenes secigristas, puesto que, inician de sus prácticas pre profesionales en la Corte Superior de Justicia de Tumbes y los invita a trabajar con responsabilidad y compromiso, prestando un servicio eficiente, honesto y transparente, durante el tiempo de su permanencia; asimismo, esta experiencia laboral constituirá la oportunidad de una vida próspera y profesional en el Derecho.
El acto contó con la participación de la Abog. Rosmery Morán Espinoza – Coordinadora del programa Secigra Derecho 2022, quien tuvo a bien indicar la designación de los secigristas en los respectivos órganos jurisdiccionales de esta Corte, la CPC Yanina Beatriz Távara Alvarado – Responsable de la Oficina de Personal, realizó las indicaciones sobre los documentos a presentar para su asistencia, y la Dra. Vanessa Renee Roque Ruiz – Jefa del Programa Secigra de la Universidad Nacional de Tumbes y Especialista Judicial de este Distrito Judicial, quién realizó el taller de Inducción en beneficio de los jóvenes secigristas. Además, como parte del programa, la reunión fue propicia para que los secigristas conozcan sobre nuestra Corte Superior de Justicia y reciban una capacitación.
Finalmente, el señor Presidente – doctor José Luis Troya Acha, manifestó a los jóvenes secigristas que aprovechen el conocimiento que se les pueda brindar durante el tiempo que estén realizando sus prácticas y que no olviden que el trato al público usuario es algo que priorizamos, así que espera que su paso por la esta Corte Superior de Justicia, sea de mucho aprendizaje.
