ACUSADO DE PROVOCAR LA MUERTE DE UN MOTOCICLISTA CONDUCIENDO, PRESUNTAMENTE, EN ESTADO DE EBRIEDAD

Por: Manuel Arselles.

La Sala Penal de Apelaciones de Tumbes realizará a las 10:00 de la mañana del miércoles la audiencia contra el agente policial, José Antonio Guerrero Távara, quien es acusado de provocar la muerte del motociclista Juan Pablo Sosa Ruiz en un accidente de tránsito en presunto estado de ebriedad. El hecho ocurrió el 12 de julio en la provincia de Zarumilla.

El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el efectivo; sin embargo, la magistrada Neyssy Zúñiga Ruiz, del Juzgado Unipersonal Transitorio de Zarumilla, dictó comparencia restringida, es decir, ordenó su libertad por no encontrar elementos sustentarios para admitir el pedido del fiscal Melvyn Guido Ludeña Ocaña.

Por ende, los familiares esperan que la Sala Penal revoque la orden de la jueza Zúñiga y disponga los nueve meses de prisión preventiva para que la Fiscalía inicie las investigaciones y, posteriormente, solicite cárcel efectiva. Además, solicitan que intervenga la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) sobre la jueza luego de liberar al acusado pese a las pruebas contundentes de haber conducido el vehículo en estado de ebriedad.

Esto es debido a que el dosaje etílico practicado a José Guerrero Távara arrojara 0.97 gramos de alcohol por cada litro de sangre, dictaminando que la persona consumió bebidas alcohólicas. Además, de difundirse en este medio la conversación entre el agente con los policías intervinientes, quienes le aconsejaban que se haga “pasar” como testigo para no estar en la cárcel.

Exit mobile version