Un informe periodístico del dominical Punto Final de Latina, reveló que siete miembros del partido Fuerza Popular, entre los que se encontrarían los excongresistas Karina Beteta, Segundo Tapia, y Roy Ventura, habrían sido beneficiados con maestrías en Comunicación y Marketing Político pagadas con fondos públicos provenientes del financiamiento a partidos políticos que es administrado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El mencionado Roy Ventura es el hermano del actual congresista por Tumbes, Héctor Ventura Ángel, quien estudia su maestría en Comunicación y Marketing Político en la Universidad Internacional de La Rioja, utilizando el dinero de todos los peruanos.

Para que esto fuera posible, la agrupación liderada por Keiko Fujimori firmó un convenio con Global TIC Services Perú, el nombre comercial en el país de la Universidad Internacional de La Rioja, para que siete integrantes de su organización puedan recibir dicho programa académico de posgrado en el que en total se destinó 25.000 euros de fondos públicos.

Asimismo, el partido habría contratado los servicios de El Proveedor para la matrícula de siete vacantes del máster en Comunicación y Marketing Político, a valor de S/ 14.000 por cada vacante de la maestría virtual. Otro beneficiado con esta maestría sería Luis Galarreta, excandidato a la vicepresidencia de Keiko Fujimori, y actual parlamentario andino del fujimorismo. Estos financiamientos serían para mejorar la enseñanza en la Escuela Naranja, abierta en agosto de este año.

Cabe resaltar que hasta el momento, el congresista Héctor Ventura aún no se pronuncia al respecto de estos cuestionamientos a su partido político, que involucran a su hermano Roy Ventura.

Exit mobile version