El Gobierno regional de Tumbes inició el proceso para recibir el reconocimiento internacional de confiabilidad de la ISO 18091:2019 por parte del World Council for Quality, que reconoce que el gobierno regional se encuentra alineado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El reconocimiento se encuentra enmarcado en los objetivos del proyecto Territorios Digitales Confiables, plataforma liderada desde la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejox de Ministros (PCM) en el marco de la Alianza Multiactor. Esta iniciativa busca impulsar el proceso de transformación digital en los territorios para construir gobiernos regionales y locales digitales, sostenibles, confiables y resilientes.

“En coordinación con la PCM iniciamos el reto de insertar a Tumbes en el mundo digital y estamos a pocos días de recibir uno de los primeros reconocimientos, donde el objetivo mayor es convertirnos en una de las primeras ciudad smart del Perú”, manifestó el gobernador regional, Wilmer Dios Benites

El proyecto Territorios Digitales Confiables ofrece a los gobiernos la oportunidad de lograr la implementación de la norma internacional ISO 18091:2019 Calidad en el Gobierno Regional, que les permite construir una visión compartida con los actores y agentes en el territorio.

A través del proceso de transformación digital se busca la gestión eficiente de los recursos disponibles y ofrecer servicios integrales de calidad, enfatizando la transparencia y rendición de cuentas ante sus ciudadanos.

El gobernador regional y su equipo de funcionarios, de la mano de la Secretaría de Gobierno Digital, el Plan Binacional Perú-Ecuadory la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables (FIDEGOC), han realizado un primer diagnóstico integral de autoevaluación en el marco de la ISO 18091:2019. Además, actualmente se está trabajando en el cumplimiento de los 39 indicadores de políticas públicas organizados a partir de cuatro grandes ejes: desarrollo institucional para el buen gobierno, desarrollo económico sostenible, desarrollo social incluyente y desarrollo ambiental sostenible.

El proyecto Territorios Digitales Confiables permite alinear en una plataforma digital 39 indicadores de políticas públicas del gobierno de Tumbes que ayuden a cumplir los ODS e impulsar los procesos de transformación digital en los territorios.

Exit mobile version