El Gobierno regional de Tumbes, a través de la Dirección de Educación, inició los trabajos de la construcción del ambiente del comedor en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público José Antonio Encinas, con una inversión ascendente a S/ 1, 698,135.73.
Durante la ceremonia de inicio de obra, el gobernador regional Wilmer Dios Benites, destacó que los recursos para la ejecución de este proyecto, son de canon y sobrecanon, los mismos que son destinados para mejorar la infraestructura de los pedagógicos y tecnológicos de la región.
Refirió que en 90 días, los alumnos ya contarán con un espacio adecuado para el consumo de sus alimentos y así –cuando regresen a las clases presenciales- puedan ahorrar tiempo y dinero. “Se viene también la construcción de un mino estadio. Espero que los alumnos le den uso y cuidado adecuado para que la infraestructura sea duradera. Este comedor es muy necesario porque hay alumnos que vienen de lejos y el tener un comedor les va a permitir ahorrar y con ello contribuir a la economía de su familia”, subrayó.
El director de Educación, Darío Morán, destacó que en coordinación con el Gobierno regional se trabaja para el cierre de brechas educativas en todos los niveles y la construcción del comedor en el pedagógico es una de las metas para lograr el licenciamiento.METAS DEL PROYECTO. El proyecto contempla la adquisición de equipos y mobiliario, elaboración de adecuados y suficientes instrumentos para la gestión del comedor, implementar las aulas sicomotrices para el fortalecimiento de las enseñanzas, construcción de losa deportiva con paneles solares, construcción de cerco perimétrico y construcción de Área de Juegos Recreativos.
