A través del oficio N° 002-2020, el director del la Oficina Desconcentrada de INDECI Tumbes, Abraham Rodríguez Puell,  comunica al gobernador regional, Wilmer Dios Benites el resultado del seguimiento a la capacidad operativa del COER en el primer semestre del 2020, precisando que se ha logrado un incremento de 42.5 respecto al semestre anterior, lo cual conlleva a obtener un calificativo de muy bueno.

El jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres, Jhon Ortiz Sandoya, explicó que el haber superado en 42.5 puntos porcentuales, permite al Gobierno regional acumular un 92.5 de operatividad, resultado que no se había logrado en los últimos años. “Estamos muy contentos y esto nos motiva a continuar trabajando siempre liderados por el gobernador y también presidente del COER, Wilmer Dios”, aseveró.

Por otro lado, Ortiz Sandoya, manifestó que a la fecha se ha cumplido con abastecer los almcenes de ayuda humanitaria de los distritos de Canoas de Punta Sal, Casitas, Zorritos, La Cruz, San Juan de la Virgen, Aguas Verdes y Pampas de Hospital, existiendo el compromiso de hacerlo con los demás municipios, previa firma de convenio interinstitucional.

“Venimos haciendo entrega de los almacenes adelantados para fortalecer la capacidad de respuesta en los gobiernos locales”, culminó.

Exit mobile version