Los caseríos de Pampa San Isidro y Cristales, ambos de la jurisdicción del distrito de Corrales, fueron elevados a categoría de centro poblado, por parte del Gobierno Regional a través de sendas resoluciones refrendadas por la máxima autoridad, Wilmer Dios Benites.

En una ceremonia, el gobernador regional, hizo entrega oficial de las resoluciones a las autoridades representativas de los ahora nuevos centros poblados.

Los regidores de la municipalidad delegada de la Villa San Isidro, César Augusto Hidalgo Mogollón y Aracely Yaguana Yovera, recibieron la resolución Nº 0145-2020 donde Pampa San Isidro, cuenta con nueva denominación. En tanto, por Cristales, fue la teniente gobernadora, Mariuxi Infante Silva, quien recibió la resolución Nº 0144.

Dios Benites, saludó a los moradores de los dos nuevos centros poblados, toda vez que ha sido el anhelo de seguir creciendo y por lo tanto el Gobierno Regional a través de la Oficina de Acondicionamiento Territorial ha realizado todo un trabajo técnico de manera coordinada con las autoridades de cada sector.

“Se han cumplido con los parámetros e indicadores que pide la Ley para la categorización y por lo tanto felicito a los técnicos de Acondicionamiento Territorial, porque han estado in situ trabajando hasta lograr el objetivo que se merecen los moradores de Cristales y Pampa San Isidro”, anotó la autoridad regional.

Oficina Regional de Comunicaciones. GORE-TUMBES

Exit mobile version