Los profesionales de la salud de Tumbes alistan para este jueves una protesta contra el director de la DISA, Harold Burgos, en donde se exigirá su cambio inmediato

Al respecto, se le consultó al gobernador regional sobre el descontento de los trabajadores del sector salud por darles su cese a pesar que la ministra Pilar Mazzeti señaló que se tendría que garantizar su continuidad. “Todos tienen la libertad de protestar pero estamos en una situación de crisis. Nosotros seguimos esperando el presupuesto que anunció el ejecutivo, a veces se menciona algo pero en la realidad los gobiernos regionales sufren cuando no se hacen a tiempo las transferencias financieras”, mencionó Wilmer Dios.

La autoridad regional confirmó entonces que el concurso CAS seguirá en pie pero no descartó que se busque la medida de renovar la contratación del personal que cuenta con experiencia para la atención de los pacientes COVID. “El concurso tiene que darse para la contratación del personal y se entiende que la Dirección de Salid evaluará al personal con experiencia para que pueda continuar y no se perjudique al paciente”

Exit mobile version