Frente a los múltiples cuestionamientos enviaron documentos justificando su inasistencia

El gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola, no asistió a la sesión de consejo programada para el martes por la tarde, donde fue citado para que exponga sobre el estado situacional de las obras que este año han sido exoneradas de licitación por razones de emergencia. 

Al parecer, el tener que responder los múltiples cuestionamientos del consejo en pleno sobre las obras que habría dado “a dedo” omitiendo el proceso de selección sin estar en emergencia, habría hecho que el gobernador desista de su asistencia a la sesión. 

Entre estas obras se encuentra, la pavimentación en la Avenida Belaunde Terry en Andrés Araujo Morán, la carretera en Rica Playa – Bocana, en esta obra no sólo se exoneró, sino que se le dio al mismo contratista que hace poco ejecutó alcantarillas que hoy han colapsado. 

Además, también se está sumando la alameda realizada en la Avenida Tumbes, donde se gastaron más de 15 millones de soles para embellecer el lugar, pese a que el presupuesto por emergencia no se debió emplear en decoraciones.

Asimismo, Sinclair Garabito Dioses, procurador del Gobierno Regional también envió un documento donde refiere que debido a que se le ha invitado a destiempo, le es imposible presentarse ante el consejo regional. 

Dejando así con más dudas a los fiscalizadores quienes solo desean saber los avances de los arbitrajes que lleva a favor del gobierno, y cuál es el presupuesto empleado para los mismos. 

Una vez más el gobernador y sus funcionarios se burlan de la justicia, desafiando al Consejo Regional, sabiendo que el órgano supremo está dentro del Gobierno Regional.

Exit mobile version