El congresista de la República, Héctor Ventura Ángel, recibió en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República al doctor José Alemán Infante, gobernador regional de Tumbes.

Dicha citación se dio en el marco de la investigación que se le sigue a la autoridad regional ante presuntas irregularidades en el concurso público de plazas del hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) II-2. Asimismo, estuvo presente el titular de la Dirección Regional de Salud, Rommell Gonzáles Seminario, también presuntamente implicado.

Ante las respuestas de la autoridad regional y su funcionario, en las que deslindaron responsabilidades, el también presidente de la Comisión de Fiscalización solicitará a la Contraloría General de la República la documentación emitida a las entidades regionales.

En otro momento, Ventura Ángel cuestionó al funcionario del sector Salud a acelerar la entrega de los resultados de los exámenes médicos a los que accedieron los pescadores artesanales de la región Tumbes en el mes de octubre, a fin de que se les otorgue su carné de sanidad.

«La formalización de nuestros hermanos pescadores artesanales es una prioridad y está a un paso de concretarse. Insto a usted Sr. Gonzáles para que a la brevedad posible puedan estos exámenes ser entregados», sentenció el congresista por Tumbes.

Exit mobile version