Galeno no tenía ni mes y medio en el cargo

Sin pena ni gloria, el doctor Salvador Ramón Zelaya Medina, fue cesado del cargo de director regional de salud de Tumbes, sin haber cumplido el mes y medio en dicha dirección. Pese a que ofreció realizar cambios de personas que no se alinean a los intereses de la población. 

A través de la resolución regional 227-2024, el Gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola le bajó el dedo y lo cesó del cargo. Hasta el momento se desconoce quién lo reemplazará en el cargo. 

Durante la gestión de Segismundo Cruces han pasado cuatro directores en salud, lo que no ha permitido que dicha institución se consolide, generando aún más conflictos entre los trabajadores, donde se especula una protección a “cierto” personal. 

Como se recuerda, el doctor Zelaya Medina, declaró que se pretendía realizar los cambios y destitución de trabajadores que no trabajen a favor de la población; sin embargo, no realizó nada de lo que aseguró porque adelantaron su salida. 

Cabe mencionar, que el consejero Romario Prescott ya había iniciado una investigación para determinar si el profesional cumplía o no con el perfil. 

Mientras la máxima autoridad defina quién será el reemplazo de Zelaya Medina en la cuestionada dirección, las postas médicas continúan sin insumos, en condiciones no aceptables para la atención de pacientes y sin el personal calificado para la atención. 

Asimismo, se ha visto el silencio de muchas de las autoridades elegidas por el pueblo en defender dichos intereses, como es el caso de la vicegobernadora, a quien solo se le vio enfurecerse cuando le disminuyeron el sueldo.

Exit mobile version