El consejero regional Roberto Ríos manifestó que, en la última sesión de consejo, el gerente de planeamiento y presupuesto Ricardo Mena justificó su presencia junto a la coordinadora de APP Ashlley Pardo, aduciendo que fue una invitación a último momento que recibió sin saber detalles.

“El funcionario nos dio a entender que fue parte del apadrinamiento de unas camisetas por invitación de un personaje porque no nos dijo el nombre, que le pidió de manera inesperada cuando él caminaba. Según dijo la invitación fue verbal”, mencionó.

Mena habría negado tener conocimiento de la presencia del consejero regional y su sobrina, la voceada candidata al congreso de APP. “Él dice que no tenía conocimiento de la presencia de Boris Pardo y de su sobrina Ashlley Pardo”, refirió.

Roberto Ríos señaló que el gerente de presupuesto incurrió en una falta ética y que este caso está siendo analizado por la comisión. “La invitación fue por presunto proselitismo político, pero al no haber elecciones no habría algo ilegal, pero sí una falta ética. No puede estar exponiéndose con una posible candidata al congreso y servir de promoción. Ahorita estamos recabando toda la información y ver si lo llevamos a pleno”, agregó.

Finalmente, el fiscalizador lamentó que hasta la fecha el gobernador regional no haga efectivo los cambios que anunció, donde incluso está incluida la remoción de Ricardo Mena. “Hasta el momento estamos esperando los cambios prometidos por el gobernador porque varios funcionarios no cumplen con el perfil. Se está siendo todo demasiado lento, ya el gobernador ya sabe cómo son las leyes y él tiene conocimiento que habrá un megaoperativo”, manifestó.

Exit mobile version