Funcionario declaró ante el consejo regional

Manuel Acosta Aldana, gerente de desarrollo social del GORE Tumbes asistió a la sesión de consejo regional para brindar su manifestación por el caso “Yapeo de Plazas”, donde en un primer momento se habló de un grupo de personas estafadas, pero que luego el gobernador salió a decir que les daría trabajo.

“Ya hemos pedido información sobre los dos proyectos que venimos ejecutando, tanto el proyecto de anemia como el proyecto de prevalente.  Gracias a Dios hasta el momento no se ha detectado a alguno que esté laborando”, indicó el funcionario.

Acosta señaló que este escándalo los ha perjudicado y señaló que en ningún momento han considerado a las personas estafadas para darles trabajo.

“Nosotros no tenemos espacio para estas personas que se vienen tomando el nombre de estos proyectos. Lamentablemente, ahora se tiene una imagen negativa y en algunos casos se pierde el apoyo que se estaba teniendo”, precisó.

El funcionario regional rechazó lo dicho por el gobernador y aseguró que no permitiría que se les entregara las plazas a los que pagaron por ellas.

“Nosotros ya nos hemos puesto de acuerdo y no vamos a permitir que ninguna de las personas involucradas en esta estafa tengan espacio en este proyecto. Eso que quede bien claro, prefiero antes dar un paso al costado”, finalizó. 

El consejero Jenrry Risco comentó que uno de los integrantes del Whatsapp donde se coordinó el yapeo de plazas, le aseguró que tanto Liliana Carrero y Yajaira Delgado tienen que ver en este caso de corrupción.

Exit mobile version