Consejero denunció a jefe de escalafón, pareja de la beneficiada y a recursos humanos

El Ministerio Público de Tumbes abrió investigación en contra de los dos funcionarios del gobierno regional tras ser denunciado en octubre del año pasado, por el consejero, Sammy Cruz Peña, al haber favorecido a un personal tercero con un certificado de trabajo de un año. 

Los funcionarios tuvieron la osadía de firmar el certificado, incurriendo en el presunto delito de tráfico de influencias, ya que el jefe de la unidad de escalafón, Manuel Armando Panta Panta, actual conviviente de la beneficiaria, visó el documento. 

Además, según las primeras diligencias, Manuel Panta habría intercedido para que el jefe de la oficina de recursos humanos, dirigida por Fernando Renato Vargas Morán, firme el certificado a favor de Lizseth Natalia Quiroz Saldaña, pese a que esta no habría tramitado ningún documento para solicitar el certificado. 

En su defensa, Renato Vargas, sostuvo ante los consejeros que, Manuel Panta lo indujo al error, es por ello, que después de sostener la sesión de comisión anuló dicho certificado; sin embargo, le permitió a la joven presentar dicho documento para postularse a un puesto en el hospital regional de Tumbes. 

El consejero regional, Sammy Cruz Peña, recalcó que ya ha sido citado para declarar sobre el tema, para lo cual se presentará los documentos recopilados de dicha investigación, ya que a pesar de que anularon el certificado, el delito ya estaba cometido. 

“Este certificado se emitió para que ella, (Lizseth Quiroz) pueda cumplir con el perfil y postular a la jefatura de presupuesto en el hospital JAMO II-2 Tumbes”, dijo el fiscalizador. No obstante, transcendió que la plaza fue ocupada por la involucrada por un tiempo. 

Cabe mencionar, que tras el problema la pareja de Panta Panta regresó nuevamente a trabajar al gobierno regional, al parecer, como personal tercero como si nada hubiera pasado. Pese a la denuncia interpuesta en el Ministerio Público el gobernador regional no ha tomado medidas correctivas.

Exit mobile version