La Contraloría pone en evidencia designaciones irregulares en el interior de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes, puesto que algunos trabajadores incumplen el perfil técnico requerido.

La Contraloría solicitó al director ejecutivo de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos que remita los legajos del personal que viene ejerciendo funciones como jefes y/o directores en las diferentes áreas de la Diresa.

En el caso del director de la oficina de Presupuesto, Víctor Nizama Chanduví acredita experiencia en entidades bancarias (sector privado) y como interventor de créditos en el PEBPT, pero en el  Manual de Organización y Funciones (MOF)  se precisa experiencia en conducción de personal y de programas de planificación para el desarrollo.

Asimismo, el director de Logística, Alexánder Alemán es bachiller en Educación y maestro en gestión pública, pero en el archivo no aparece el título universitario. La directora de Acceso y Uso Racional de Medicamentos, Rosa Sandoval Zapata, carecería de experiencia en dirección de programas. Y por último, hay siete funcionarios que no cuentan con legajo personal.

Dato: De la revisión y evaluación de los datos se advierte que, de la información que obra en los archivos de los respectivos legajos, no se sustenta los requisitos mínimos establecidos en el Manual de Organización y Funciones (MOF) en tres funcionarios que ocupan cargos de confianza.

Exit mobile version