Agentes de la Policía Nacional del Perú de la comisaría del distrito fronterizo de Aguas Verdes, intervinieron a un ciudadano de nacionalidad venezolana trasladando varios kilos de marihuana en cajas de mentol.

La intervención se realizó al mediodía cuando los efectivos de la comisaría realizaban un operativo para detectar a personas que habían ingresado ilegalmente cruzando la frontera.

Hidelgar De Jesús Quintero González de 40 años de edad fue intervenido cuando transportaba en un trimóvil tres cajas de cartón, al ser revisadas se percataron que en el fondo llevaban 3 paquetes de marihuana tipo moño rojo.

El detenido y la droga decomisada fueron llevados a la dependencia policial del sector para que se realicen las diligencias de acuerdo a ley, donde sumó un peso total de 6 kilos con 350 gramos.

El detenido manifestó que trabajaba como pasador de mercadería en Aguas Verdes, siendo captado por una mujer para que pase las cajas a territorio peruano y luego una tercera persona lo iba a esperar para entregarle el estupefaciente.

Finalmente el extranjero quedó en calidad de detenido por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Exit mobile version